te presenta a tu pareja ideal
 

be2 - Entrar al área de usuario


Todavía no has introducido tu nombre de usuario/contraseña Dirección de email no válida El nombre de usuario no existe

December 2013

Los singles: nueva moda o un estilo de vida?

Contrariamente a lo que pasaba en los años 50 o 60, donde tanto hombres como mujeres soñaban con formar una familia, desde hace algunos años en la mayoría de los países europeos existen cada vez más personas solteras que no desean encontrar una pareja. Éstos solos y solas son llamados "singles" y son aquellos que disfrutan de su soltería y se sienten cómodos con ella. Pero, será esta una nueva moda o es realmente un cambio de carácter más permanente que esta sufriendo nuestra sociedad?

El orgullo de ser un single

Desde siempre las personas casadas han utilizado anillos para mostrar al mundo su estado civil. Las alianzas suelen ser exhibidas con orgullo y recuerdan a la persona con la que se esta comprometido. Pues los singles no quisieron quedarse atrás y es por eso que en el 2005 aparecieron los "anillos para solteros". Aparecieron por primera vez en Suecia en el 2005 y se trata de una sortija azul que se lleva en la mano derecha o bien en un collarín colgado del cuello. Con esto se pretende mostrar a los demás no solo que una persona es soltera, sino que además está orgullosa de serlo. Algo realmente impensado hasta hace algunas décadas atrás, donde si no se encontraba una pareja y se formaba una familia antes de los 25 o 30 años, se solía generar una gran preocupación y rechazo por parte de los demás.

Cada vez más actividades para solteros

Ser un single no solamente significa que no se está en pareja, sino también es todo un estilo de vida. Suelen vivir en lujosos departamentos, rodeados de sus libros, discos y películas favoritas. Además al tener más dinero disponible que una familia o una pareja, pueden tener hobbies o caprichos más caros. Éstas son algunas de las razones por las cuales en los últimos años se duplicó el mercado de actividades para singles. Actualmente existen bares, discotecas, restaurantes, se preparan cruceros, cursos, viajes y mucho más solamente para solos y solas. Una industria que mueve muchísimo dinero. Por ejemplo, se estima que tan solo en España, los singles destinan más de 5.000 millones de euros anuales para vestirse a la moda, divertirse, viajar y practicar hobbies.