te presenta a tu pareja ideal

May 2013

"Moteles u hoteles de Paso" en México, la última moda

Vas de fiesta toda la noche y como el diablo es hábil y el cuerpo débil no sabes donde caer para tener intimidad total con la pareja, la única opción es... En México se conocen como "moteles u hoteles de paso" a aquellas habitaciones que se ocupan para el "amor rápido o express",  "un rapidín", "el amor discreto" o un el famoso"one night stand". Hace algunos años eran mal vistos y las personas entraban de prisa a estos sitios para echar pasión de manera muy discreta y por la apariencia salían deprimidos. Esto ya no es así. Hace ocho años, Interiorismo inició la aventura de transformar el concepto de los 'hoteles de paso' de México por medio de una intervención en el diseño interior y en su imagen corporativa, y por lo mismo puedes tener una "habitación sky suite" con jacuzzi y una vista de toda la ciudad con una

Eurovisión 2013

Este año Suecia acoge el Festival de Eurovisión. Es el más grande del mundo, participan 39 países y la final la siguen unos 250 millones de espectadores. En nuestro siguiente Reporter vamos a ver como a pesar de que muchos lo consideran una horterada, el Festival de la Canción de Eurovisión es mucho más que una canción. ABBA saltó a la fama en 1974 cuando ganó el Festival de Eurovisión. Se hicieron casi tan famosos por sus trajes de lentejuelas como por sus canciones pop. Hoy día, el grupo ha vendido más discos que cualquier otro después de Elvis Presley, los Beatles y Michael Jackson. Y dieron una gran dimensión a uno de los programas de televisión más antiguos de Europa. El primer festival se celebró en Suiza en 1956. La Unión Europea de Radiodifusión, más conocida como Eurovisión, vio en la música un elemento de unificación para Europa. Ese año participaron siete países que presentaros dos canciones cada uno: Alemania, Suiza, Francia, Luxemburgo, Italia, Holanda y Bélgica. Ganó Suiza. En la década de los 70 y los 80 aumentó consideramblemente el número de participantes. ABBA había dejado huella y la música pop y las lentejuelas se pusieron de moda. Y además de ABBA otros concursantes se convirtieron en grandes estrellas, como Celine Dion o Julio Iglesias. Aunque han cambiado algunas reglas, hay una que sigue siendo la misma: el país ganador es el anfitrión del año siguiente.

La comida, el amor y las pasiones

Como antropólogo, arqueólogo, viajero y cocinero por tradición familiar he percibido algo viajando por el mundo que está muy apegado a los sentimientos, amor y al arte de enamorar o amar, irremediablemente característico dentro de algunas culturas pero sobre todo en las culturas de habla hispana, francesa e italiana, es el arte de comer y enamorar a través de la degustación.

La comida y el amor hacen una simbiosis perfecta y la combinación de ambas logran un entrelazado perfecto y armónico que además solidifican la relación.

Es verdad que el amor, pasion y energía que ciertos grupos culturales le ponen a la preparación de los alimentos se puede trasmitir al receptor o comensal. No solo se trata de energías postivas, sino de compuestos químicos que contienen los alimentos como la feniletilamina contenida en el chocolate o vitaminas que aumentan el líbido de las personas.

Un libro que ejemplifica la cuestión de los sentimientos y la comidad es "La señora de las Especias" de: Chitra Banjerjee Divakaruni, en donde se centra en el poder de las especias y en la entrega a una causa, la de ayudar a los demás, renunciando a la vida propia y al amor.

Cuando la protagonista decide entregarse al amor, entonces las especias la abandonan y sus poderes desaparecen.

amor, comida, sexo, afrodisiacos.

Lo que a mi entender transmite la historia es que para conseguir algo en la vida muchas veces tenemos que renunciar a otra cosa, o dejar atrás el pasado si queremos seguir avanzando. En el fondo la historia es una de amor, con final felíz por supuesto, el amor siempre triunfa por encima de todo. Los protagonistas son dos personas de mediana edad, ni muy feos ni muy guapos, si no gente del montón, él americano, ella india, pero ni el es un musculitos ni ella una sopermodelo, como nos tienen acostumbradas las novelas de amor, al contrario, la protagonista es una mujer mayor y no muy agraciada, que encuentra el amor después de un largo camino en la vida intentando ayudar a los demás.