Tener niños para salvar la relación
En be2 nos encantan los niños, pero sabemos que hay que esperar al momento oportuno para dar el paso y agrandar la familia. La pareja tiene que estar convencida de que desea tener un bebé, ser responsable y aceptar que, junto con muchas alegrías, un niño pequeño también trae consigo preocupaciones y cuidados. Una amiga me comentó hace poco lo que pensó cuando vio a su bebé recién nacido en el hospital: “Está ahí, para siempre, no se va”. Esta reflexión, sencilla pero necesaria, ilustra a la perfección lo que supone un niño en la familia.
Algunas parejas tienen niños por accidente. Son bebés no buscados, pero que -tras superar el susto inicial- llenan de felicidad a los orgullosos papás. Otras piensan que un niño es lo que necesitan para salvar una relación que no va bien. Personalmente, pienso que es un grave error y una clara seña de egoísmo traer un bebé al mundo porque creemos que fortalecerá la relación de pareja. Si las cosas van mal, el niño no va a poder arreglarlas. Quizás se alargue la decisión y se retrase la ruptura, pero las futuras madres y los futuros padres deberían asegurarse, en primer lugar, de que pueden ofrecerle a su hijo una familia “sana”, no con problemas.
Para tod@s l@s que no están convencid@s de que ha llegado el momento de tener niños, este vídeo os recordará que los métodos anticonceptivos son la mejor forma de evitar sorpresas. Las imágenes son un poco crueles, sí, y no hacen justicia a la realidad. Se trata, en la mayoría de los casos, de travesuras infantiles que pocas veces son tan catastróficas como muestra el vídeo. Tampoco sucederían si los padres de las criaturas no los hubieran dejado solos o desatendidos. En fin, ahí queda la reflexión.
Starflower
La verdad hay veces que uno piensa que esta es la manera de que las cosas comiensen a funcionar, quiza dentro de nuestro corazón sabemos que no es cierto pero nos agarramos de lo que sea con tal de no perder la esperanza y tratar de revertir la situación.
Lo que escribes me ha hecho reflexionar mucho con respecto a esta decición que quería tomar y ahora mas qque nunca se que no es la salida al contarrio apesar de querer tener un hijo con esta actitud estoy siendo muy egoista no brindandole un hogar seguro y feliz, por lo mismo seguire mi camino y tratare de arreglar todo esto, con la esparanza de que el amor pueda combatir este duro momento y nos unamos por siempre por amor no por compromiso….