Los hijos de los famosos y la vida que les espera

10-12-09 por · Escribir un comentario

hijos famososGisele Bündchen, modelo brasileña y exnovia del actor Leonardo DiCaprio, dio a luz ayer a su bebé. La madre, portada habitual de revistas, es famosa por su figura y por sus relaciones de pareja. El padre es un jugador de fútbol americano, también lejos del prototipo de sencillez y discreción. Es sólo un ejemplo de padres famosos, famosísimos, que proclaman a los cuatro vientos su deseo de criar a sus niños como una familia normal, sin lujos, enseñándoles que el esfuerzo y el trabajo son la base para cosechar el éxito en la vida.

Sin embargo, ¿cuánto de cierto hay en estas buenas intenciones? Por lo general, los hijos de los famosos tienen acceso a lujos y comodidades mucho antes y en mayor medida que los niños de familias normales. Esto no quiere decir que su vida sea más fácil, ya que el acoso de la prensa o las exigencias paternas de que se conviertan en niños modelos, a imagen y semejanza de los progenitores, pueden afectar negativamente el desarrollo de las criaturas como personas. Su personalidad no se forma libremente, sino que está condicionada por el entorno festivo y relajado del que disfrutan las familias.

Por eso, es probable que los hijos de los famosos se vean inmersos en una doble frustración: por una parte, el deseo de imitar la trayectoria de sus padres, porque no desean defraudarles; por otra, la imposición de los progenitores a que sus hijos se conviertan en personas de éxito y renombre, como ellos, aunque no sea lo que los pequeños desean.

Es decir, lo que en principio parece una vida resuelta y fácil puede complicarse y desencadenar problemas de personalidad y en las relaciones interpersonales. Quizás este sea el motivo por el que nos sorprenden, con tanta frecuencia, noticias sobre depresiones y alcoholismo de  los jóvenes hijos de alguna personalidad. Educar a un niño es una tarea complicada y la fama y el dinero no ayudan, necesariamente, a hacerlo de la manera más adecuada.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.