Las mejores citas bíblicas de amor y el matrimonio

21-11-10 por · 28 comentarios

Muchas veces pensamos que Dios es alguien que pasó de moda y no entiende de relaciones de pareja de nuestros tiempos. Citas bíblicas de amorSin embargo, Dios protege e incentiva el amor verdadero y apasionado en la pareja y a través de las citas bíblicas de amor y el matrimonio nos enseña a respetar y a fortalecer la unión.  Finalmente, el verdadero amor (ese amor con locura) nace del respeto y la admiración hacia nuestra pareja.

Entonces, el amor de pareja está protegido por la bendición de Dios y recuerden, que lo que ha unido Dios no lo debe separar el hombre.

No hay nada más hermoso que encontrar a Dios en la mirada de la persona que amas. Ese amor de pareja no se destruirá jamás. En este artículo compartiremos con ustedes algunas de las mejores citas bíblicas de amor y el matrimonio.

(El Cantar de los Cantares 1:15-17) 15) “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son [de] palomas”. 16) “¡Mira! Eres hermoso, mi amado, también agradable. Nuestro diván es también uno de follaje” 17) Las vigas de nuestra magnífica casa son cedros; nuestros cabrios, enebros.

(El Cantar de los Cantares 2:3-4) 3) “Como un manzano entre los árboles del bosque, así es mi amado entre los hijos. He deseado apasionadamente su sombra, y allí me he sentado, y su fruto ha sido dulce a mi paladar”. 4) “Me introdujo en la casa del vino, y su pendón sobre mí fue amor”.

(El Cantar de los Cantares 2:16) 16) “Mi amado es mío y yo soy suya. . .”

(El Cantar de los Cantares 4:1) 4) “¡Mira! Eres hermosa, oh compañera mía. ¡Mira! Eres hermosa. Tus ojos son [de] palomas, detrás de tu velo. . .”

(El Cantar de los Cantares 4:7) 7) “Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti”.

(El Cantar de los Cantares 8:6-7) 6) ”Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Sol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah. 7) Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo. . .”.

(Proverbios 5:18-19) 18) “Resulte bendita tu fuente de aguas, y regocíjate con la esposa de tu juventud, 19) una amable cierva y una encantadora cabra montesa. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo. Con su amor estés en un éxtasis constantemente”.

(1 Corintios 7:3-5) 3) “Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo”. 4) “La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa”. 5)” No se priven de ello el uno al otro. . .”

(1Cor. 13:4-8) “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla”.

OTROS TEMAS:

- ∆ngeles que ∂esean amaR

- Cita bíblica sobre el amor: ¡el amor todo lo puede!

- Buscar pareja cristiana

>>>Si tu corazón está esperando al amor verdadero, entonces déjanos darte una mano y anímate a hacer el test de personalidad de be2 para encontrar pareja.

 

Buscar pareja cristiana | Solteros cristianos

Encontrar pareja

Be Sociable, Share!

Comments

28 comentarios to “Las mejores citas bíblicas de amor y el matrimonio”
  1. Me parece muy bien el trabajo que ustedes realizan, me imagino que sí eso funcionan, las personas bendecidas por este medio deben ser las personas mas agradecidas con el Señor y obviamente con ustedes… en todas formas. Por mi parte, soy uno de los interesados en encontrar esa vida para ir directamente al altar y recibir la bendición de Dios que siempre quería para mi vida. Prometo ser generoso con el equipo de ustedes. Por el momento, estarémos orando y trabajando puesto los ojos en Jesús. La persona que me interesa es de 25 a 35 años. Tengo 47 años, tengo un hijo adolescente, soy profesional y tengo propio negocio. Cada día pretendo agradecer a mi Señor. Bendiciones, mi preciosa gente…!!!

    • pily dice:

      Al igual q tu yo tambien espero que Dios Padre me mire con su infinita Gracia ..estoy en espera de la persona correcta para ya no sentir este vacio y esta soledad yo se que el esta presente y que soy infinitamente agraciada por EL pues me ha llenado de Salud ,Trabajo,y que la gente q me rodea m AMA ,pero tambien nos hace falta alguien que te diga que le haces falta,alguien que te pregunte como te sientes o simplemente alguien que te despierte con un gran beso por las mañanas y te diga q esta contigo, pero sobre todo alguien que AME a Dios y q a su vez me enseñe a Amarlo cada dia mas. Saludos!!!!!!!!

  2. CARMEN GOMEZ RIVERA dice:

    Los felicito por el tiempo y la dedicacion que han dado al publicar esta pagina, muchas de las personas no saben como decirles a las personas que aman, lo mucho que les importan, pero ustedes han dedicado un espacio para lograr expresarlo……….La palabra de Dios dice que la sabiduria viene de lo alto, ustedes han sido bendecidos por Dios para que aporten algo a los hijos de Dios…….Les felicito por sus logros, y exitos en el futuro.

    • 1 + 1 = love dice:

      Hola!

      Agradecemos mucho su mensaje, nos alienta a querer hacer cada vez mejor nuestro trabajo.

      Le enviamos sinceros saludos!

      El personal de be2

  3. JOSE LOGU dice:

    q bueno q en esta pagina ay una gran variedad de pansamientos los felizioto x ello!!!

  4. Agustina dice:

    Hay me encantan estas canciones. Son tan hermosas. Justamente hace unos días mi marido me regalo una canción personalizada la cual hablaba de nosotros y de las cosas que nos pasan. Fue algo tan hermoso. Me dijo que la hizo en http://www.cancionespararegalar.com
    Espero que les guste mi pequeño aporte!

  5. chelo dice:

    esta bien que se tomen el tiempo para hacer este tipo de comentarios de amor de matrimonio

  6. Elena Campos dice:

    Los felicito, excelente trabajo, sigan adelante..

    Bendiciones!!

  7. ERYKA dice:

    Todo lo que he aprendido estudiando la palabra de Dios la estoy aplicando en mi vida y no saben las maravillosas bendiciones que estoy recibiendo y la felicidad tan grande que siento en mi corazón. Estoy muy contenta aun rodeada de tantos problemas. Jehova me consuela y me da fortaleza y sabiduria para frontar el día a día. Cuidense mucho y que Jehova los llene de bendiciones

  8. brigit dice:

    interesante,no sabia que existia un sito web,de tan loable labor,exitos y bendiciones a todos

  9. martin dice:

    una bosta perdida de tiempo total

  10. ANDY dice:

    STA MUY INTERESANTE LA PAGINA, Q DIOS LOS BENDIGA Y Q MULTIPLIKE A LAS PERSONAS COMO USTEDES PARA Q HAYA KIEN HAGA ESTAS OBRAS EN HORA BUENA FELICIDADES!!!!

  11. edeg dice:

    espero que el o los dueños de esta pagina tengan el mismo regocijo al leer la biblia para sacar estas citas, como lo tenemos nosotros al leerla de esta pagina…haveces hay que recordar ciertas cosas que Dios nos pide que hagamos en nuestras vidas, como en nuetro matrimonio… felicidades por esta pagina.. que Dios les siga dando inteligencia a si como tambien sabiduria para seguir escudriñando la palabra de Dios….

    • Camila dice:

      Muchas gracias Edeg! La verdad que es un placer para nosotros saber que tenemos tanto lectores a los que le gustan nuestros articulos. Si tu u otros lectores teneis otras citas biblicas que os gustaría compartir, no dudeis en enviarnoslas :-) saludos

  12. Angelica Cecilia dice:

    Es muy importante las citas bíblicas que uds publican respecto al amor y al matrimonio , solo añadiría cuan importante es no solo leerlas sino llevarlas a la práctica. Es necesario que Jesús este con cada matrimonio ya que la tentaciones de la carne están por todas partes.
    Felicitaciones y sigan adelante siempre de la mano de Dios

  13. cristina dice:

    Dios continue bendiciendo tengo una duda he buscado muchas citas que hablen del matrimonio claro esta la palabra porque dicen que lo que Dios unio no lo separe ell hombre pero en la bliblia no dice la palabra matrimonio esa es mi duda me gustaria que me enviaran o me comentaran algo sobre eso muchas gracias

  14. jesus antonio sanchez nuñez dice:

    Que dios nuestro señor me guie y me ampare para que mi relacion con mi esposa se mejore
    Para bolver a ser la familia que antes eramos

  15. noemi dice:

    el amor es mentira no existe el amor a una pareja siempre faya no hay que confiar en nadie solo en dios porque en el si hay amor verdadero lo demas es banida de banidades mentira todo

  16. jose. hurtado dice:

    Hola tengo 31 anos. Estoy casado. Por la iglesia. Tenemos una Linda nina. De 4 anos esmos estado separados por mas de ano y medio ella ya no me ama. Me lodice siepre. Y ella ba ama iglesia mucho. 6 dias ama semana oh en veses 7 dias. Ella esta muy entregada a nuestro senior. Llo trabajo. Mucho. Y me duele to do esto. 8 anos casados que no fueron Casio nada para ella.

    • chio dice:

      Hola qque comentarios tan positivos publican la verdad estoy de acuerdo con ustedes en lo personal llevo casi 5 años de casada y a pesar de que no e logrado un embarazo mi pareja me a demostrado que nuestra relación esta muy bendecida por dios pues hay muchas personas que abandonan a sus parejas por este motivo y no se pueden imaginar como nos amamos asi que échale ganas José hurtado animo y confía en dios

    • cruz dice:

      Hola te recomiendo q

  17. cruz dice:

    Hola te recomiendo el libro a prueba de fuego y veras que tu matrimonio se arreglara para siempre es muy lindo

  18. david dice:

    Hola amigos es verdad dios es grandioso y poderoso, les contare algo de mi historia, llevo casado 13 años y como siempre en el camino del hombre siempre se cruza la serpiente o la tentecion. Ahí se me cruso el pecado dos mujeres guapas y pecadoras que peque por dos ocasiones y engañe a mi esposa , pero no soporte guardar esa traicion se lo dije a mi esposa, esto sucedió hace 3 años y les recuerdo le pero perdón y según ella. Me perdono , y el resultado fue que ella no lo izo y yo no lo e vuelto a hacer , a hora viene lo triste hoy descubro a mi esposa que me a estado engañando mas de 3 años y no solo con uno sino con 3 personas diferentes, , yo me sentí debastado y muy herido , ya que yo no lo hise de amantes en mi temporada con aquellas mujeres fue una noche , nunca fueron mis amantes oficiales, y mi esposa ella ya se me adelanto que vida la nuestra , hoy la perdone , pero no a servido de nada perdonarla , ella lo volvió hacer, que infame traición , pero Dios me ama y yo ruego por ella me siento mal pero de seguro saldré adelante.,

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. [...] Las mejores citas bíblicas sobre el amor y el matrimonio  » http://www.be2.es [...]