Cómo saber que la relación SI está funcionando

14-12-09 por · 9 comentarios

Encontrar parejaCuando conocemos a alguien y comenzamos una relación de pareja, no podemos saber si va a durar para siempre o será un ligue pasajero. A veces, nuestra intuición nos dice que la relación es importante. Para saber si estamos enamorados de verdad y si merece la pena luchar por el amor que empieza, merece la pena conocer estos trucos.

Hay que preguntarse si el nuevo novio o la nueva novia tiene en cuenta nuestros gustos y se adapta a ellos, cediendo, en ocasiones. Además, si recuerda y menciona los primeros aniversarios (por ejemplo, cuando se cumple un mes de relación), significa que él/ella se lo está tomando en serio y tiene vistas de futuro, quiere que la relación funcione. Por otra parte, es importante que nos sintamos apoyados por nuestra nueva pareja en las decisiones. Esto no significa que siempre tenga que estar de acuerdo con lo que elegimos, sino que haya conversaciones provechosas sobre los temas que nos preocupan en la que nuestra pareja nos de una opinión valiosa y sincera.

Las cuestiones anteriores se centran en esa nueva pareja, en cómo reacciona y cómo se comporta. Pero también tenemos que mirar en nuestro interior para saber si la relación SI funciona o NO funciona. Si nuestra pareja consigue sacar lo mejor de nosotros mismos, si nos despertamos felices, significa que estamos enamorados. Otro punto importante es la personalidad propia. En una relación que funciona, saludable, cada uno se comporta tal y como es, sin máscaras ni prefabricados.

Es normal tener ciertas dudas, sobre todo cuando la relación comienza, pero si nos sentimos felices por estar con esa persona, deberíamos apostar por la relación, a pesar de los obstáculos. En cualquier caso, antes de tomar decisiones drásticas lo mejor es hablar con nuestra pareja de lo que nos preocupa o incomoda. Si la relación merece la pena, él/ella se esforzará todo lo posible para cambiar los detalles que nos incomodan. Y lo mismo debemos hacer nosotros: preocuparnos por las necesidades de nuestra pareja.

¡Regístrate en be2, haz el test de personalidad y sumérgete en la búsqueda de tu pareja ideal!


Encontrar pareja

Be Sociable, Share!

Comments

9 comentarios to “Cómo saber que la relación SI está funcionando”
  1. Cisleydi dice:

    Hola como están, ¿quisiera saber si uds. tienen un servicio de profesionales psiólogos a los cuales uno pueda consultar dudas?

    • Eva dice:

      Hola, Cisleydi:
      Desde el blog be2 solemos analizar temas en torno al amor y a la pareja de manera general. Sin embargo, si tienes un asunto personal que te preocupa, cuéntanoslo en un comentario y trataremos de darte el mejor consejo.
      Un saludo desde el blog be2,

  2. jesus elorreaga montenegro dice:

    señores de b2 en el grupo de opiniones ,quisiera aprovechar en preguntarles porque cuando deseo ver si alguien tengo para empezar comunicacion ,siempre encuentro la pagina para llenar el cuestionario ,me gustaria saber si aceptaron mi ingreso,gracias

    • Eva dice:

      Hola, Jesús:
      He pasado tu duda a Atención al Cliente y se pondrán en contacto contigo con brevedad. Te dejo su dirección, por si tienes otras cuestiones en el futuro: ayuda@be2.es.
      Un saludo y suerte en la web!

  3. Izaskun dice:

    Hola me gustaria que alguien e ayudara, tengo una pareja a la que quiero muchisimo , y el a mi, llebamos dos años juntos y un año y medio viviendo juntos. Ultimamente discutimos todos los dias por tonterias y por cosas importantes, pero al final son todos los dias disgustos, yo le quiero y quiero cambiar y el a mi, pero ninguno acabamos cambiando, que soluciones tengo, no le quiero perder.

  4. DORA ELIA dice:

    les doy las gracias por sus comentarios .pero quiciera saber como comunicarme con ustedes por messenger
    yo necesito ayuda.

  5. DORA ELIA dice:

    suscomentarios me ayudaron mucho a reflexionar .pero quisiera q me ayudaran a salir a mi tambien de esta
    mi problema .

  6. elena dice:

    no comprendo la indiferencia con q me trata, sus insultas y falta de respecto, sus salidas solo para no pasar el tiempo conmigo, no comprendo el motivo por cual no quiere discutir conmigo si intento comprender su comportamiento, no comprendo porque sus amigos tienen prioridad ante mi. estoy desesperada, me da atencion solo cuando lloro, porfavor, nesesito ayuda. mil gracias