Cómo cuidar una relación de pareja

16-11-09 por · 6 comentarios

cuidar relación parejaAlguna vez he escuchado que las relaciones son como las plantas, hay que regarlas para que sigan creciendo. Es obvio que toda relación evoluciona y el fuego de la pasión inicial se va apagando con los años. Sin embargo, podemos mantener calientes las brasas con una actitud generosa y detallista y avivar, así, el fuego del amor de vez en cuando. 

En primer lugar, es necesario aceptar los cambios en la relación. No podemos pretender mantener un ritmo sexual como el de los comienzos, ni que nuestra pareja esté siempre perfecta para nosotros. Las responsabilidades diarias de cada uno nos dejan, a veces, poco tiempo para cuidar nuestro aspecto físico como desearíamos. No debemos reprocharle esto a nuestra pareja ni, tampoco, sentimos acomplejados si somos nosotros los que no estamos perfectos en cada ocasión.

En segundo lugar, es necesario buscar tiempo de calidad para nuestra pareja. Para mantener viva la relación tenemos que esforzarnos en dedicarnos momentos íntimos con frecuencia. Si estamos cansados tras la jornada laboral, nuestra pareja sabrá apreciar que acariciemos su pelo mientras leemos en la cama. No tienen por qué ser grandes actos, sino pequeños detalles. 

También tenemos que ser comprensivos y esforzarnos por entender sus problemas y preocupaciones. Con el tiempo, la relación se vuelve individualista, dejamos de contarnos lo bien o mal que ha ido el día. Mantener la comunicación es esencial para cuidar la relación de pareja. 

Por último, es necesario desconectar en pareja. Unas vacaciones juntos, aunque sean breves, y sin niños, pueden ayudarnos a recuperar la magia. El tiempo de ocio y de relajación debería servirnos para recordar por qué estamos juntos y lo mucho que nos necesitamos. 

Be Sociable, Share!

Comments

6 comentarios to “Cómo cuidar una relación de pareja”
  1. ana dice:

    Hola, soy la usuaria marta1010; olvidé el e-mail que os dí para que contactárais conmigo. El que os escribo, es el e-mail alternativo. Por favor, recordadme cuál era la primera dirección de correo para poder leer vuestros mensajes. Gracias

    • Eva dice:

      Hola, Ana:
      He pasado tu consulta a Atención al Cliente y contactarán contigo con brevedad.
      Si deseas cualquier otra cosa, aquí tienes su dirección de email: ayuda@be2.es
      Un saludo desde el blog de be2

  2. CAROLA dice:

    LO MEJOR ES AMAR Y SIEMPRE DARSE CHANCE PARA ORIENTARNOS CON UNA ORACION, CREER EN ALGUIEN PORQ ESO MOTIVA A QUE TU CREAS MAS EN TI Y EN LOS DEMAS.

  3. victoria dice:

    hola, la verdad estoy pasando un momento dificil, estoy q no entiendo q pasa en mi relacion si seguir o no, tenemos problemas con mi pareja por que estamos viviendo hace 1 año juntos y resulta q en su casa materna no lo dejan en paz problema q hay problema q debe solucionar y a el no le importa como estemos nosotros si se puede o no lo hace igual. y eso afecta hasta nuestra intimidad.

  4. Maribel dice:

    Llevo 3 años con mi novio al principio me prometio que iriamos a casarnos yo lo tome muy enserio me enamore bastante y ahora él ha cambiado y me dice que no sabe si casarse que no está seguro de tener la capacidad de tener una familia, estoy muy dolida ya que siento que el amor de él hacia mi se ha enfríado aunque quiera o no los problemas de su familia considero que vienen a afecta sus decisiones. nose qué hacer e tratado todo lo posible para que nuestra relación vaya al mejor camino pero es complicado necesito ayuda por favor.

  5. Milagro dice:

    hola estoy pasando un momento muy dificil en mi relacion siento que ya no es lo mismo , ya que el vive en otra ciudad y ahi otras que andan vueltas de el pero cuando esta conmigo es diferente que hago para que el vuelva amarme como antes?