Cita bíblica sobre el amor: ¡el amor todo lo puede!

03-09-10 por · 17 comentarios

el amor es como un ángel Queridos lectores:

Aquí les dejo con una cita bíblica sobre el amor que es encantadora y habla de la fuerza del amor, pues el amor todo lo puede.

“El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.” 1Corintios 13:4-8

Estos versículos son muy intensos y reflejan el amor que debe existir en una pareja. Dios creó al hombre y le dio una “ayuda idónea porque no le pareció bien que el hombre esté solo (Génesis 2:18). Para ese fin, él creó el amor y el matrimonio protegiendo así la unión de hombres y mujeres.

Cuando uno decide casarse, lo hace con el fin de compartir el presente y el futuro. Por lo general, nadie se casa pensando en divorciarse en un par de años.

Sin embargo, cuando una relación no se basa también en la compatibilidad de caracteres, se van descubriendo aspectos de la pareja que van deteriorando la relación. Esto puede conllevar a la frustración y finalmente al divorcio.

A través de citas bíblicas sobre el amor y la relación de pareja, sabemos que dos seres diferentes y a la vez tan parecidos “serán una sola carne” enfrentándose a alegrías, fracasos y éxitos.

temas similares:

- Las mejores citas bíblicas de amor y el matrimonio

- ∆ngeles que ∂esean amaR

- Buscar pareja cristiana | Solteros cristianos

 

¡Regístrate en be2, haz el test de personalidad y sumérgete en la búsqueda de tu pareja ideal!

 

Encontrar pareja

Be Sociable, Share!

Comments

17 comentarios to “Cita bíblica sobre el amor: ¡el amor todo lo puede!”
  1. ana nava dice:

    hola: saben estoy muy lastimada en todas mis relaciones habia fracasado y cuando por fin encontre al hombre que a pesar de sus defectos me ha llenado por problemas de celos y de libertinaje y por que dijo que me estaba lastimando desidio terminarme y no se como slir adelante. quiero buscarlo pero tengo miedo a su rechao me duele muchisimo siento como arde mi estomago y siento que el corazon se me a a salir necsito que me ayuden por que todo el mundo me dice lo mismo que no lo busque de echo el me pidio eso que no lo busque necisto ayuda urgete dios ayudame!

    • Yo también pase por lo mismo y no sabia que hacer , pero DIOS tubo misericordia de mi y me guio hasta sus pies y pude saber que el amor de DIOS lo supera todo, hoy EL quiere poner ese amor en tu corazón por que ese amor sana las heridas del alma y del corazón , te da paz y tranquilidad , pero es necesario que lo busques y te entregues al amor de DIOS y podras ver milagros en tu vida asi como yo los estoy viendo en la mia, que DIOS te guie y te bendiga.

  2. jose dice:

    ps estos textos son muy interesantes me motiva mucho para seguir adelante

  3. Jaime dice:

    Tuve al amor de mi vida y destruí esa relación por ignorante, machista y alcohólico. No cometan mi error. Aparté a Jesús de mi vida. Que gran error. Lo estoy pagando con soledad y lágrimas. No soy un crío. Tengo 48. Si ponés a Jesús y María como eje de tu vida, te garantizo felicidad.

  4. hola me gustaria que oren x mi relacion mi novio y yo tenemos 20 años y espero durar con para siempre x q lo amo kiero tener mas confianza en mi pareja quiero que lo nuestro sea amor del bueno y que Dios bendiga todo lo que hagamos. gracias y que Dios los bendiga

  5. SIRIA dice:

    hola estoy pasando por un momento muy hermoso pero a la vez tengo miedo despues de haber tenido una relacion sin amor de once años y 3 hijos me separo no me case pasan 9 años y encuentro el amor en una persona 20 años menor que yo al principio pensabaque era pues algo nuevo que a lo mejor no era amor solo por hecho de estar con un joven pero el se fijo en mi porque solo me dedicaba al trabajo y mi casa nos fuimos conociendo y empezamos una relacion bonita y limpia sin mentiras yo le confece que ya nopodia tener hijos porque me habia operado no le importo aunque el desea un hijo e insisite me hice una recanalizacion de trompas para ver si podia tener un bebe esto me lo hice antes de casarnos el me dijo yo quero vivir contigo yo le conteste que yo tambien pero que seria solo si nos casabamos a el le dio mucho gusto nos casamos porla iglesia ya tenemos casi 2 años de casados y pues todavia no hay hijo lo veo inquieto por esta cuestion del bebe nos separamos un tiempo yo no lo detuve ly se que esta no se si confundido pero no pudo mas y me hablo diciendome que no puede vivir sin mi que no tengo idea de lo que le hago falta me ama tanto pero piensa en el bebe y parece que pues yo ya no puedo tengo 44 años el en varios momentos me dice siempre vamos a estar juntos que el matrimonio es para toda la vida todos los dias me demuestra el amor que me tiene yo lo trato muy bien me dice que nadioe lo habia tratado ni hablado como yo estamos juntos pero vivo con el miedo de que desida irse aunque nos amemos solo por tener un hijo quisiera prepararme para cuando esto pase y no me duela como cuando se fue por un corto tiempo

  6. Mivian dice:

    Hola, soy cristiana, vivo en Cuba, me gustaria conocer a muchos hermanos por este sitio, tambien me gustaria encontrar un buen Siervo de Dios y a la vez que sea mi pareja para toda la vida, espero que me escriban pronto, este es mi correo por si desean escribirme:mivian@csh.uo.edu.cu

    BENDICIONES PARA TODOS Y QUE DIOS LOS GUARDE EN SU AMOR

    SALUDOS DESDE CUBA

  7. Christian Estremera dice:

    existe alguna oración para incrementar y proteger la relación de amor las parejas ??

    Saludos desde Puerto Rico-México

    Bendiciones

    • Janer dice:

      Cuando Uno Ama de Verdad Traspasa los Limites que sea lo Mismo me paso a mi con una Muchacha 13 Años Mayor que Yo la Adore pero ella me Fallo. era mi felicidad y uno se siente tan feliz que se cree capaz de Cruzar los Obstaculos que sean…

  8. marlem dice:

    hola
    estoy pasando por algo muy difícil tenia 4 años de relación pero hace una semana todo acabo, ya nos habíamos comprometido y por chismes todo se derrumbo no puedo caminar sola el era gran parte de mi vida ahora estoy sola he orado mucho pero ni eso le hace quitarse lo malo de su corazón, estoy cada día mas cansada pero no pierdo las esperanzas necesito ayuda!!!!!

  9. franklin dice:

    el amor todo lo puede) ? la cita biblica es asi:1: cor. 13 el amor es sufrido, es benigno, el no tiene
    envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencior, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. ese ( todo)es todo? el amor sufre lo que es de Dios y en ese sentido todo lo sufre, el amor cree lo que es la verdad de Dios y en ese sentidi todo lo cree, el amor espera lo que es de Dios y en ese sentido todo lo espera; el amor
    soporta lo que viene de Dios y en ese sentido todo lo soporta; El amor no sufre ni soporta lo indebido, no cree la falsedad, no espera lo inesperable, el amor es sabio. soli deo gloria
    Dios los bendiga Hnos.

  10. ALEXANDRA dice:

    Bueno buscando algo para publicar del mejor AMOR en Jesucristo encontrado esta paguina en la cual debo confesar me han encantado las vivencias de cada persona y me ha enriquecido mucho, pero dejemes decirles que si buscan primero el amor de Jesus todo le vendran por añadidura y sobre todo vez minuto a minuto el amor de Dios en tu vida que es un Dios de vivos y no de muertos. Bendiciones

  11. Defny Rodríguez dice:

    Hola! estoy pasando por un problema no tan grave pero me está lastimando mucho, hace unos meses mi familia y yo asistimos a una iglesia porque en la que estabamos no nos sentiamos bien, en nuestra iglesia actual nos sentimos realmente amados, el punto es que conocí a un joven que reamente me gusta, él es líder de danza y tiene a muchos jovenes a su cargo, el tiene 22 años y yo tengo 18, mis papas lo quieren y les agrada, y doy graicas a Dios porque lo puso en mi camino y pues yo les agrado a los papás d el tambien, hace 15 días nos comenzamos hablar, hablamos todos los días todo el día por msjs de texto y por llamadas telefónicas, en la iglesia casi no hablamos porque el se mantiene demaciado ocupado, mis papás hablaron con migo y dicen que me estoy metiendo en cosas duras porque el es líder y q él realmente le exigen ya que nuestro pastor es estricto en ese sentido, mis papas dicen que debemos llevar las cosas con calma poruqe en la iglesia casi no nos ven hablar y si nos miran juntos en algun otro lado creeran que somos algo y a escondidas y el puede perder su ministerio por eso, mi papá no se que le pasa porque se enoja con migo porque yo lloré porque no quiero ser piedra de tropiezo para este chico, y dice que deplano yo quiero mas a este chico que a mi familia y eso, yo solo quiero que entienda que yo tengo sentimientos y pues mi verdadero papá falleció hace 2 años y él solía decirme cuando tube mi primer novio “tranquila mi niña, yo se que lo queres pero ya pasará” con un abrazo y listo, no sé que le pasa a mi actual papá.. esque me siento molesta y triste no sé que hacer! que hago, porque realmente me importa este chico pero mi papá me hace sentir peor, necesito ayuda!!..

  12. Defny Rodríguez dice:

    este chico y yo solo somos amigos pues el y yo ya hablamos de eso y los dos estamos de acuerdo con tener una bonita amistad porque de la amistad nace una relacion bonita, y queremos hacer esto correctamente, el es dulce, tierno, me cuida, está al pendiente de mí, y yo quiero ser una buena amiga para él… que hago??? me afecta que mi papá se conga en ese plan, llego al punto de mandarme un msj de texto que decía “Te Odio” , creo que eso ya es demaciado… que hago??? me siento decesperada!!!!!!!!!!!!

  13. MELVIN dice:

    Holo, ocupo un consejo, tengo 14 años de casado y mi esposa me fue infiel, ella queria terminar nuestra relacion, pero tenemos 2 hijas y le pedi que siguieramos adelante que yo la perdonaba, ya tenemos un ano que paso esto y en veses me pongo a pensar si fue la mejor deciocio, oro todo el tiempo para que dios me ayude, poque aunque la perdone en mi corazo quedo mucho desconfianza y mucho temor de me buelba a fallar,,ocupo un consejo, de parte del espirito santo,,gracias,,,,

  14. katherine dice:

    yo solo quiero estar en paz con Dios y conmigo misma tener tranquilidad personal y emocional y estar estable con mi pareja que mi mama lo asepte