Sigo enamorada de mi ex: cómo olvidar un amor

sigo enamorada de mi ex, ex pareja, como olvidar, ex novio, ex novia, consejos

Cuando algunas relaciones se tornaron tormentosas y llegaron a su fin, muchas mujeres se niegan a pasar la página y sólo piensan en su ex. Si eres una chica de la que hoy hablaremos, y no puedes dejar de decirlo “sigo enamorada de mi ex”o ¿no te resignas perder a tu ex?. ¿te pasas el día buscando excusas para llamarlo, escribirle o forzar un encuentro?, ¿crees que es imposible encontrar a alguien que te haga sentir igual?, entonces toma atención a esta nota.

Por muy paradójico que parezca, una ruptura no siempre comporta el final de una relación amorosa. Olvidar a alguien que se ha amado mucho o al que uno se ha acostumbrado demsiado puede llegar a ser lo más doloroso y triste que se llegue a vivir. Y es que por mucho que hayamos creído que nunca nos íbamos a comportar así ¿quién no ha vivido aferrada al recuerdo del ex o ha intentado tozudamente recuperar una relación que ya no funciona? Lo más curioso es que la mayoría son conscientes de la inutilidad de ese comportamiento e incluso del sufrimiento que les ocasiona esa obsesión, pero la necesidad de no “dejar ir a la persona que amas” es un impulso irresistible y difícilmente controlable. Esperamos que con este artículo de nuestros amigos de féminas online te ayude para que te liberes de decir  "sigo enamorada de mi ex".

Persiguiendo a tu ex desesperadamente

Una de las estrategias más comunes, y curiosamente más infructuosa, suele ser intentar llamar la atención de tu ex, conseguir estar presente en su vida manteniendo el contacto con él. Las armas son cada vez más numerosas: llamadas telefónicas, mensajes de móvil, correos electrónicos, redes sociales El objetivo más preciado: quedar con él “para resolver unos temas pendientes o darte unas cosas”. Incluso puedes acabar montando guardia en los lugares que suele frecuentar para hacerte la encontradiza. Si encima tienes la mala suerte de tropezarte con un ex vanidoso que se limita a darte coba, incapaz de dejarte claro que no piensa volver contigo para no perder tus atenciones y así alimentar su ego y tus ilusiones… puedes perderte en un callejón sin salida.

Tener relaciones con el ex

El tema se complica si además se sigue teniendo sexo con el ex de vez en cuando. Es lógico que en los momentos tan difíciles que siguen a una ruptura necesites cariño, caricias, atenciones, sexo, y, sin duda, lo más práctico es recurrir a lo conocido, lo que tienes más a mano: tu ex. Puede ser reconfortante al principio, pero si estos encuentros se prolongan durante mucho tiempo pueden provocarte mucho sufrimiento, especialmente si te creas falsas expectativas. Igual lo que para uno es simple sexo, para el otro es dejar una puerta abierta a una reconciliación. El sufrir por amor nuevamente se ve reflejado en una de las partes.

Regresar con mi ex: las esperanzas

Y es que aunque lo niegues, esa incapacidad para pasar página es resultado de la ilusión que tenemos por recuperar la relación. Pero si existiera alguna esperanza… ¿crees seriamente que la mejor manera de reconquistar a alguien es comportarse como una psicópata, al estilo de Glenn Close en “Atracción Fatal”, bombardeándolo con llamadas y mensajes? ¿piensas que le estás dando la oportunidad de echarte de menos? ¿crees que una actitud desesperada y obsesiva es la más atractiva y seductora?

sigo enamorada de mi ex

Superar el síndrome de abstinencia

Después de una ruptura, los expertos recomiendan evitar el contacto con la anterior pareja para poder elaborar el proceso de duelo, es decir, experimentar la tristeza y asimilar la pérdida. Y esto implica pasar una especie de periodo de abstinencia. Es como dejar de fumar, al principio necesitarás llamarlo a cada instante y te desesperarás, pero no has de caer en la tentación de “fumarte el último”. Así, cada día necesitarás menos contactar con él. Nadie dijo que fuera fácil. De hecho, necesitarás grandes dosis de disciplina y trabajo personal, pero pueden ayudarte algunas estrategias que apunta la terapeuta norteamericana Rhonda Findling en su libro “No le llames más” (Ed. Urano).

  • Deja que pasen los nervios y la inquietud por contactar con él, es algo temporal.
  • Antes de llamar por teléfono a tu ex, llama a tus amigas para explicarles lo que estás sintiendo. Así el momento habrá pasado.
  • Acepta que durante un tiempo vas a sentir dolor y tristeza.
  • Evita frecuentar los mismos sitios que él, las mismas amistades.
  • En la medida de lo posible deshazte de sus cosas, no conviertas en un museo todas sus notas, sus mensajes, sus correos electrónicos.
  • Intenta desconectar de la relación emprendiendo nuevas actividades y proyectos.
  • Distráete: no te pases el día pendiente del ordenador y del teléfono.
  • Haz una lista con los malos recuerdos de tu relación, y tenla a mano.
Les dejamos un video que nos da impulso a renovar, empezar de nuevo, renacer, a amarse a sí mismo más,  dejar a un lado la relación previa pero con optimismo y aceptación. Hay tantas puertas abiertas ahora!

 

¡Regístrate en be2, haz el test de personalidad y sumérgete en la búsqueda de tu pareja ideal!

sigo enamorada de mi ex