Opiniones usuarios be2 | Gastos y vida en pareja

La crisis aprieta, pero no ahoga. be2 ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios, con la colaboración de iAhorro, especialista en temas de ahorro e inversión, para conocer las opiniones en cuanto a hábitos de ahorro y consumo de las parejas. Os presentamos a continuación las opiniones mayoritarias de los usuarios be2.

opiniones be2Parecen que las opiniones de los usuarios be2 coinciden en cuanto a las fechas en las que de verdad merece la pena desembolsar una cantidad de dinero importante: los cumpleaños son la fecha elegida para tirar la casa por la ventana, mucho más que los aniversarios o el día de San Valentín. De esta forma, se calcula que el 75% de los encuestados por be2 se gastará hasta 150 euros en un regalo para su pareja el día de su cumpleaños. Eso sí, un 15% afirma que estaría dispuesto a pagar más de 300 euros para celebrar un aniversario en pareja. Con estas opiniones tan espléndidas, ¿quién dijo crisis?

Para concretar la cuestión de los regalos en pareja, ofrecemos algunos datos por Comunidades Autónomos como curiosidad: el 67% de los madrileños afirma que se gastaría más de 90 euros en el regalo de su pareja por su cumpleaños. En el otro extremo de la balanza se sitúan las opiniones de las mujeres de Castilla y León: sólo un 46% estarían dispuestas a superar los 90 euros en un regalo.

En cuestiones de sueldo, también destaca una opinión generalizada sobre los salarios: un 77% de los encuestados por be2 afirma que, en su pareja, uno de los dos gana bastante más que el otro. Con este panorama, es necesario llevar a cabo algún control de nuestros gastos. Según las opiniones de los encuestados, nueve de cada diez personas realizan ajustes y presupuestos mensuales con sus finanzas.

En este control del gasto, los usuarios de Internet en general y los de be2 en particular recurren a la web para hacerse con las mejores gangas o con productos de segunda mano que resulten más económicos. Además, para evitar sorpresas, cuatro de cada diez personas se fijan en los precios de un restaurante antes de entrar.

be2 y facebookY parece que, pese a la crisis, algunos usuarios de be2 viven por encima de sus posibilidades. Un 2% afirma que gasta al mes más dinero del que ingresa. Por otra parte, dos de cada tres encuestados afirma gastar, mensualmente, entre el 60% y el 100% de sus ingresos. Parece evidente que las opiniones en cuanto a gastos y nivel de vida divergen mucho entre los usuarios be2. Sin embargo, muy pocos se plantean la economía como un asunto de relevancia a la hora de buscar pareja.