El amor en la gran pantalla: Las mejores películas románticas

Encontrar pareja  

Escuchando la radio ayer, cambiando de emisora tratando de comprender la razón por la que la mayoría decide hacer sonar constantemente las mismas canciones de amor, algún sabio pinchadiscos decidió deleitarme con el tema de la película “Ghost”, mientras Patrick Swayze y Demi Moore se besan (y se ensucian) apasionadamente cuando ella trata de enseñarle como trabajar la arcilla para realizar piezas de cerámica. Es así como empecé a recordar a las mejores películas románticas en español

Ahí empecé a recordar cómo el cine nos ha regalado bellísimas películas de AMOR, así con mayúsculas, y aunque no es mi intención realizar ninguna lista inútil, controvertida o injusta de las mejores escenas románticas que el séptimo arte nos ha brindado, lo que me podría dejar en mal lugar, sí que me gustaría recordarles algunas de las mejores películas románticas en español.

Les daré para empezar 3 nombres: Patrick, Richard y Leonardo.

Patrick Swayze aparece en todos los rankings de escenas románticas favoritas, debido a la mencionada anteriormente “Ghost” y al baile final de la película “Dirty Dancing” (un clásico para nosotras que no falta en nuestra videoteca).

Richard Gere es también protagonista de otro de los clásicos para el público femenino “Pretty Woman”, aunque también muy recordada es la escena final de “Oficial y Caballero”, llevando en brazos a Debra Winger mientras el temazo de Joe Cocker cierra el filme.

Encontrar pareja

Y finalmente Leonardo di Caprio, otro de los nombres fijos en lo que a escenas románticas se refiere. Todos le recordamos besando a Kate Winslet en la proa del Titanic, aunque muchos consideran sublime Romeo y Julieta, llena de momentos tan memorables que una no se puede quedar solamente con uno de ellos.

Que quieren que les diga… me hizo gracia observar como estos tres actores y los filmes mencionados aparecen unánimemente en los rankings populares. En estos también aparecen grandes clásicos, realizados hace medio siglo pero inmortales, como “Lo que el viento se llevó”, “West Side Story” o “Casablanca” (siempre nos quedará París, verdad Humphrey?)…

Pero, si me lo permiten, déjenme que les recomiende otros grandes películas de  amor, con sus respectivas bellísimas escenas que han sido consideradas también memorables.

-El Diario de Noa (2004). Todo el filme es un homenaje al amor eterno e incontrolable. Lacrimógena pero deliciosa película llena de momentos inolvidables. La escena del paseo en barca cuando de repente irrumpe una tormenta, y el final del filme son irrepetibles.

-Los puentes de Madison (1995). Una de las películas románticas más inteligentes de todos los tiempos, invita a reflexionar. Quién nos iba a decir hace 30 años que Harry El Sucio tenía corazón. Meryl Streep, como siempre un lujo. Escena mítica: Ella en el coche junto a su marido, ve por última vez a Clint Eastwood bajo la lluvia mientras lucha por no abrir la puerta y salir corriendo tras de él.

-Eduardo Manostijeras (1990). Deliciosa fábula de un Tim Burton que luego nos seguiría deleitando con joyas como Big Fish. Maravillosa Wynona Rider bailando bajo la nieve mientras suena el tema principal compuesto por Danny Elfmann.

-Y finalmente, Cinema Paradiso (1989), galardona con el Oscar a la Mejor Película Extranjera en el mismo año. Uno de los más bellos filmes jamás realizados, una de las mejores bandas sonoras jamás compuestas y una de las escenas más conmovedoras de la historia del cine.  Tengan esto muy presente, no cesen en su empeño de encontrar el AMOR, ustedes también pueden ser los protagonistas de una de estas escenas, escriban su propia película registrándose en be2 y nunca la olviden… en el fondo, todos estamos hechos de recuerdos.

La ventaja de un mal clima en fin de semana es poderse quedar en casa e invitar a la pareja a ver películas. Ver cine en casa tiene grandes: Sobre todo no hay que hacer largas y eternas filas y además tenemos la posibilidad y espacio para poner pausa y cocinarnos algo rico, prepararnos las bebidas, sentados en un sillón cómodo.

Les dejamos algunas recomendaciones fílmicas iberoamericanas que en sus países de origen han dejado alguna huella o han destacado por el tema, además son películas que animan al romanticismo y a pegar de vez en cuando una carcajada en pareja con unas palomitas de maíz y una buena botella de vino.

Tanto en Europa como en Latinoamérica estas películas están disponibles en DVD o se pueden buscar y ordenar vía Internet u otros sitios donde se puede pagar por ver la películas en línea.

 

E S P A Ñ A

LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR - una historia de amor secreta y circular que se cerrará diecisiete años después en Finlandia, en el mismo Círculo Polar Ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los veinticinco años.

LUCIA Y EL SEXO - una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida...

El pasado puede marcar la vida de este personaje para siempre.

AMORES LOCOS (2009)

¿Amor o enfermedad? La visión sobre el amor de un psiquiatra como una enfermedad mental a través de su paciente y es que como muchos cientificos afirman el enamoramiento es el resultado de diversas reacciones quimicas que en algunos casos pueden llegar a esconder problemas subyacentes como nos muestra la pelicula o llegar a obsesionar-nos con aquella persona a la que idealizamos.

M É X I C O

ARRÁNCAME LA VIDA - Catalina se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina. Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura (la segunda durante su matrimonio) con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE - Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución. Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

SEXO PUDOR Y LÁGRIMAS - una pareja de esposos que está pasando por problemas en su relación. Ana es seducida por Tomas, su ex novio, lo que causa que Carlos expulse a Tomás de la casa, en vez de éste irse, se va Ana. Esto se convierte en una guerra de hombres contra mujeres cuando Miguel se muda con ellos y Ana al departamento de Miguel para unirse con Andrea y Maria en su boicot en contra del hombre.

A R G E N T I N A

DÉJALA CORRER - La historia de un joven y su intento por conquistar a una mujer con la ayuda de una cámara de video 'especial', para reirse!

ACROBACIAS DEL CORAZÓN- Marisa es una directora de cine que está por rodar su próxima película. El guión fue escrito por Rafael, su marido, para que el filme fuera protagonizado por Lola, una íntima amiga de su mujer. A partir de esta situación se suceden conflictos y desencuentros en un marco donde se mezclan el ambiente del cine con el del circo.

UN DÍA EN EL PARAÍSO - Un dibujante y pintor que no logra destacarse y se gana la vida, entre otras cosas, como fotógrafo de revistas de actualidad y una bella joven que llega a Buenos Aires desde el interior del país, para intentar triunfar como modelo y actriz, viven un amor tan apasionado como plagado de desencuentros.

LUNA AVELLANEDA - un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural. Con un elenco que derrocha ternura y espontaneidad.

La lista la seguiremos ampliando para darle nuevos tips fílmicos a nuestros suscritores, si tienen sugerencias de más películas de calidad no duden en escribirnos por favor.

En Be2 tenemos expertos en varias áreas y disciplinas que trabajamos en conjunto para lograr que nuestro servicio logre su objetivo, enamorar a nuestros clientes. Si tienes preguntas o requieres consejos de cómo lograr enomorarl@ no dudes en acercarte a nosotros.

¡Regístrate en be2, haz el test de personalidad y sumérgete en la búsqueda de tu pareja ideal!